• La portavoz Pilar Gómez Magan considera “imperativo que este museo esté ubicado en la zona portuaria en un entorno acorde a la temática que trata”

 

Torrevieja, miércoles 27 de junio. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha propuesto trasladar el Museo del Mar y de la Sal en la lonja pesquera junto a los museos flotantes, una vez se haya reordenado todo el recinto portuario porque “es imperativo que esta exposición permanente esté ubicada en una zona acorde a la temática que trata”. La edil ha valorado que “es inconcebible que este museo se quiera trasladar junto a los juzgados, ocupando espacio del Museo de la Semana Santa cuando debe este lo más cerca posible del puerto”.

Gómez Magán ha propuesto ocupar parte de los 185.000 metros cuadrados que disfrutará la ciudad en el puerto para usos compatibles con esta muestra que recoge los dos oficios característicos de la ciudad. En este sentido, ha indicado que “debería colocarse en las proximidades de los museos flotantes y así liberar espacio en el edificio del Museo de la Semana Santa para acoger otras dependencias municipales”.

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha denunciado esta semana la plaga de cucarachas que sufre el citado Museo del Mar y de la Sal “en un local donde el Ayuntamiento paga de 3.600 euros mensuales por su alquiler“.