• Pilar Gómez Magán advierte de que “los padres han tenido que buscar otras alternativas y el servicio se puede quedar sin demanda por el retraso”

Torrevieja, martes 3 de julio. La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado que el equipo de Gobierno mantiene su gestión con “la agenda política vacía con la que nos tiene acostumbrados, pero esta vez afecta a los padres que no pueden acceder al servicio de la escuela de verano municipal”. 

El Grupo Municipal de Cs ha alertado que los torrevejenses “perderán la posibilidad de acceder a esta prestación con toda seguridad durante todo el mes de julio porque todavía no se ha adjudicado y la puesta en marcha necesita de al menos quince días para el plazo de inscripción de alumnos y para subsanar los documentos que presente la empresa concesionaria”.

Ante este retraso, la concejal ha precisado que “los padres se han visto obligado a buscar otras opciones para este mes lo que implica que la escuela de verano pueda quedarse con muchas plazas sin cubrir y que no sea rentable para ninguna empresa”.

Gómez Magán ha considerado que es “una desconsideración que el Cuatripartito no contemple la conciliación laboral y familiar de los padres desde que finalizó el colegio el pasado 22 de junio”. En este sentido, ha remarcado “el PP tampoco aplicó esos días adicionales de escuela de verano en el anterior contrato que finalizaba el año pasado y que el equipo de Gobierno no ha sabido ejecutar a pesar de que tiene constancia de ello desde hace más de dos años”.

La edil ha recordado que “el Cuatripartito vuelve mostrar su incapacidad para aplicar políticas sociales y ajustarse a la nueva Ley de Contratos. Solo aceleraron el proceso de adjudicación de la escuela estival cuando Cs advirtió que el plazo se incumplía”. El Gupo Municipal de Cs alertó de esta situación y al día siguiente el Gobierno local incluyó la apertura del proceso de adjudicación en una Junta de Gobierno Local.