• La portavoz de Cs afirma que “no se entienden las prisas que se han tomado ni su propuesta encorsetada en el todo o nada”

Alicante, martes, 3 de julio de 2018. El PP tiene que detallar cómo se quedarían las inversiones para la ciudad en los próximos meses si se destinan 30,5 millones a pagar la deuda financiera ya que lo único que lo que pretenden es camuflar que solo van a concluir algunas de las inversiones del tripartito, tal vez por su incapacidad de proponer otras nuevas”, ha expresado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, tras la reunión mantenida con el edil de Hacienda, Carlos Castillo. “Lo que no entendemos son las prisas que les ha entrado cuando hasta octubre el Gobierno de la nación no va abordar el asunto, y sin que tengamos garantías de que el fin de la intervención del Ministerio de Hacienda vaya a a ser inmediato”. “En cualquier caso la idea es negociable aunque debieran presentarnos también los borradores de modificación de las ordenanzas fiscales”, ha puntualizado.

Lo que es evidente es que el PP quiere allanarse el camino para las elecciones del próximo mes de junio”, ha matizado la edil, subrayando que “lo que platean es el una especie de órdago del todo o nada, una propuesta encorsetada sin posibilidad de ninguna inversión para los próximos meses”. Liquidar el plan de ajuste no tiene por qué conllevar una parálisis y de hecho nuestro grupo municipal, como ya expuso en el último pleno, considera vitales algunas actuaciones como la de destinar el 3 por ciento del presupuesto municipal a la mejora de áreas industriales y empresariales, incluido también el Parque Científico de la Universidad donde estamos totalmente rezagados”, ha matizado la edil, recordando que “para más inri se trata de una promesa del propio Carlos Castillo”. “También les pediríamos que exploren todas las posibilidades de la bajada del IBI, haciendo hincapié por ejemplo en las familias numerosas”.

En este contexto, Giraldo ha matizado que “el PP tiene que detallar cuáles son las prioridades en la contratación de más personal”. “Nos parece bien que se empiece por la Policía Local, que está bajo mínimos y a la espera de 50 pre-jubilaciones, pero nadie se refiere al Área de Urbanismo con todo el problema de colapso que se viene padeciendo desde el inicio de este mandato”, ha puntualizado la portavoz de Cs. Por último, para la formación naranja resulta indispensable que se destinen 80.000 euros para una auditoría de la contrata del servicio de limpieza bajo el control de Intervención Municipal así como una partida de urgencia de 100.000 euros para la restauración de plazas emblemáticas, comenzando por la de Luceros.