• Juan Ramón Sabater pedirá al Ayuntamiento “que apoye la propuesta consensuada con los empresarios de la Asociación Mármol de Alicante”

Novelda, miércoles 4 de julio de 2018. El coordinador local de Ciudadanos (Cs) en Novelda, Juan Ramón Sabater, ha anunciado que va a presentar una petición al Ayuntamiento “para fomentar el uso de la piedra natural desde la propia Administración local empleándolo en las obras que se lleven a cabo en el municipio por parte del Consistorio”. Este fue uno de los acuerdos a los que se ha llegado con la Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana con la que la representantes de Ciudadanos se reunieron ayer en la sede de este colectivo empresarial.

Juan Ramón Sabater ha explicado que “hemos querido conocer de primera mano la situación del sector: sus necesidades actuales y los proyectos que tienen en marcha o desean desarrollar”. Dos de los temas en los que se ha centrado la atención han sido “la problemática de los residuos y la gran labor que se está realizando desde la asociación”, ha valorado Sabater.

Por su parte, los representantes de Ciudadanos han aprovechado este encuentro para  dar a conocer la iniciativa de solicitar al Ayuntamiento el empleo de la piedra natural de las empresas locales en las obras públicas. “Sería interesante poner en marcha esta propuesta para avanzar todavía más en la promoción de uno de los sectores que más contribuye con la economía de nuestro municipio y de la comarca, generando empleo y riqueza”, ha asegurado el coordinador de Cs.

Empresarios y representantes de Cs han hablado también del presente y futuro de la economía industrial del municipio. “Hemos planteado una mejora en la regulación administrativa en las licencias, seguir luchando con alternativas viables para reciclado, reutilización, reprocesado y regeneración de residuos, la unidad de sectores y, por supuesto, dos aspectos importantes como son la promoción e impulsión del sector”, ha sintetizado Juan Ramón Sabater.

Ciudadanos Novelda ha recogido las ideas y propuestas de la Asociación Mármol de Alicante y ha anunciado que continuará su campaña de encuentros con colectivos sociales y empresariales “para encontrar soluciones a sus problemáticas y demandas y aportar nuestro granito de arena en nuestra lucha para ayudar a mejorar todos los sectores de nuestra población”,  ha remarcado Sabater.