• El portavoz de Cs critica la que Compromís “no sepa aún que estamos aquí para cumplir la ley”


Petrer, jueves 5 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha señalado que “es lamentable que desde el Ciudadanos tengamos que avisar al interventor y al secretario municipal de una irregularidad presentada a pleno por Compromís”. Se ha referido así a la iniciativa de la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, para modificar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en escuelas infantiles municipales que afecta al centro Els Peixos.

Sales ha asegurado que  “la concejala Silvia Rodríguez dijo que la modificación estaba respaldada por intervención y secretaría, siendo esto mentira”. Según la información de la que dispone el portavoz de Cs “la edil pretendía incluir una modificación para conceder plaza subvencionada con carácter puntual sin determinar ni justificar causas excepcionales, con riesgo de concedérsela a quienes no tuvieran derecho a ella y dejando la decisión en los técnicos o directamente en ella, es decir, a dedo“.

El portavoz de Cs ha lamentado además que “nadie del equipo de Gobierno le pare los pies a esta concejala en un hecho que podríamos incluso llegar a catalogarlo de una supuesta ilegalidad”, y ha remarcado que “desde Cs hemos informado tanto al interventor como al secretario municipal de la irregualridad en la propuesta antes de que vaya a la Comisión informativa de pleno“.

Víctor Sales ha recordado que “los concejales de este Ayuntamiento juramos cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo tanto desde Ciudadanos Petrer no vamos a permitir que Compromís se las salte a la torera”.