• Gasent: “No pueden hablar de corrupción partidos condenados a nivel nacional, con ediles en Benidorm pendientes de resoluciones judiciales”

Benidorm, lunes 9 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, ha anunciado que la agrupación “exige la renuncia de los concejales investigados de PP y PSOE para regenerar la vida política de Benidorm”. El Grupo Municipal Ciudadanos ha comparecido ante los medios para explicar su posicionamiento ante el anuncio del PSOE de presentar una moción de censura fundamentada en la corrupción.

Gasent ha criticado la postura de Rubén Martínez, “incongruente pidiendo una limpieza que no exige en su grupo, dado que mantiene en sus filas a un investigado, Agustín Navarro, acusado entre otras causas por la contratación de los opinómetros de Benidorm a una empresa que es, presuntamente, el epicentro de una trama de financiación ilegal de su partido”. Por este motivo, Gasent ha reclamado que “si quiere regeneración política, el PSOE debería de pedir el acta de Navarro”.

Además, Gasent ha señalado que “también continúa estando investigada en un caso de prevaricación la concejal popular Lourdes Caselles, que está al frente de las áreas económicas más importantes del ayuntamiento de Benidorm: Urbanismo, Hacienda y Contratación”. Por ese motivo, ha solicitado  al PP “que haga lo propio”. “No pueden hablar de corrupción partidos condenados a nivel nacional, con ediles en Benidorm pendientes de resoluciones judiciales”, ha incidido el portavoz de Cs.

Gasent ha indicado que “con la sentencia Gürtel sobre la mesa, el portavoz socialista Rubén Martínez anunció que presentaría una moción de censura alegando tener pruebas que vinculaban ese acto con el alcalde, Toni Pérez”. Sin embargo, ha declarado que “tras estudiar la documentación aportada, no vemos pruebas que vinculen a Toni Pérez con la sentencia de la trama Gurtel, más allá de defender las siglas de un partido corrupto que ha gobernado Benidorm en la época de sus mayores escándalos”.

El portavoz de Cs ha recordado que “la situación que se está viviendo en Benidorm viene producida por el contexto político de España, tras la primera condena contra un partido político, el PP, por financiación ilegal por la trama Gürtel”. “Una sentencia -ha añadido- que provocó una moción de censura que el PP no se tomó en serio, pese a haberla podido parar con la dimisión de Rajoy.  Hoy Rajoy está de registrador en Santa Pola y un señor que ni era diputado es presidente del Gobierno”.

En la comparecencia han estado presentes el portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, Juan Balastegui, concejal y coordinador de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en las dos comarcas; y el concejal de Eugenio García.