• Antonio Manresa: “Es una muestra más de que el Ayuntamiento no está fiscalizando el pliego de condiciones de la adjudicataria de la limpieza”

Alicante, martes, 9 de julio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado otro incumplimiento más de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, UTE-Alicante, ya que, en palabras del portavoz adjunto Antonio Manresa, “ los dos últimas acometidas para el desbroce de caminos rurales no se han llevado a cabo a pesar de que el pliego de condiciones marca dos al año”. En concreto, “se han dejado de hacer la correspondiente al tramo final de 2017, con el gobierno del PSOE en minoría, y la prevista para antes del 30 de junio de este año, ya con el Partido Popular”.

Todo esto es una muestra más de que el Ayuntamiento no está fiscalizando como es debido el pliego de condiciones de la adjudicataria, ni antes ni ahora, y que la ciudad está al servicio de la UTE cuando debería ser todo lo contrario”, ha matizado el edil. “No olvidemos que en los 35 millones anuales que pagamos por este servicio está incluido el desbroce en los caminos de las pedanías con lo cual estamos ante un incumplimiento más que evidente, urge por tanto que el Ayuntamiento tome las riendas para acabar de una vez por todas con esta dejación de funciones”. 

En el pliego de condiciones se cuantifica en 335 kilómetros el total de recorrido que comprenden los viales de las partidas rurales y se recogen “limpiezas puntuales de vertidos salvajes, solares o terrenos, y cargar la suciedad en los camiones del vertido”. “Y también destaca el pliego que la planificación de esta brigada especial la efectuará el Servicio de Inspección Municipal”, ha destacado Antonio Manresa.

También ha recordado las palabras del alcalde Luis Barcala en una comparecencia en pleno el pasado mes de mayo, a petición de Cs, “en las que se lamentó de la falta de control sobre UTE-Alicante y habló incluso de exprimir a tope el pliego de condiciones. El PP lleva tres meses en el Gobierno y es hora de ponerse las pilas”. “También se lamentó Barcala de que las sanciones a UTE-Alicante han sido prácticamente nulas en lo que va de mandato y todo parece indicar que vamos a seguir por el misma senda”, ha concluido el edil.