• Valentín Alcalá considera “increíble que el resto de partidos políticos no recojan este clamor popular ante la proliferación de obras durante el mes de julio”

Villajoyosa, viernes 20 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Valentín Álcalá, ha criticado que el pleno haya rechazado la propuesta de la formación para redactar una ordenanza de regulación de las obras y construcciones en el término municipal. “Es increíble que el resto de partidos políticos, el tripartito formado por PSOE-GENT-EU y el PP, hayan rechazado esta demanda que es un clamor mayoritario de nuestros vecinos ante la proliferación de obras durante el mes de julio, y que tampoco Compromís la haya apoyado, absteniéndose”, ha destacado.

El Grupo Municipal de Cs en Villajoyosa ha presentado la propuesta de ordenanza en el pleno del mes de julio celebrado hoy cumpliendo su compromiso con la ciudadanía. Alcalá ha explicado que “como prometimos, ante el caos de tráfico, ruidos y molestias que hemos sufrido en esta primera quincena de julio, Cs ha propuesto regular la cuestión para que no vuelva a repetirseSin embargo, a ningún edil le parece que lo ocurrido en el pueblo sea suficiente como para que se adopten medidas”.

El Grupo municipal de Cs ha asegurado que la ordenanza “pretendíamos asemejarnos a la mayoría de poblaciones turísticas de la Comunidad Valenciana, como Altea, Benidorm, Peñíscola o Benicassim, que tienen perfectamente definidas las épocas, los horarios y las condiciones en que se pueden realizar obras en el término municipal.” Alcalá ha manifestado que “al parecer somos los únicos que vemos inconcebible que se ejecuten varias obras a la vez comprometiendo el descanso de los vecinos e incrementando el nivel de ruidos, y a los únicos que nos parece que eso hay que atajarlo con una normativa adecuada”.

El portavoz municipal ha lamentado que, una vez más, se demuestre que “la vieja política sigue presente en nuestro municipio. Prefieren no regular una cuestión obvia que afecta a nuestros vecinos y vecinas, que se han pronunciado claramente en contra, antes que aprobar una propuesta presentada por Cs que lo único que defiende es el interés general”.