El Comité Territorial de Ciudadanos estudiará un plan alternativo al presentado por la Conselleria para el servicio de transporte comarcal de la Marina Baixa. Así se acordó en la última reunión del comité, celebrada en Calpe, en la que se designó como responsable del plan al concejal de Benidorm Juan Balastegui. El regidor se encargará de recopilar las alegaciones presentadas por cada Ayuntamiento al proyecto propuesto por el Consell gracias a la colaboración de las agrupaciones. “Estudiando las necesidades de cada localidad redactaremos un plan estratégico para el transporte público urbano que sea eficiente y que promocione el uso de este servicio en detrimento del vehículo privado”, ha explicado Balastegui.

Además, durante la reunión del comité se puso de manifiesto el aumento de la afiliación a Ciudadanos que viene produciéndose sobre todo en la comarca de la Marina Alta. Un dato que posibilitará la creación de nuevas agrupaciones en un periodo corto de tiempo.

Por último el Comité Territorial decidió emplazar a septiembre otros temas muy importantes para ambas comarcas como es la posible gratuidad de la autopista de peaje AP7.