• Salvador Cantó critica que “ahora queremos volver atrás cuando en el pasado se demostró los inconvenientes por mantener la gestión de este servicio en manos del Ayuntamiento”

Muro de Alcoy, jueves 23 de agosto de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Muro de Alcoy, Salvador Cantó, ha anunciado su oposición al proceso iniciado para municipalizar el mantenimiento y explotación de la red de agua y alcantarillado en Muro de Alcoy. “No entendemos las ansias por municipalizar. En un pasado muy reciente se demostró los inconvenientes y desventajas de mantener este servicio en manos del Ayuntamiento”, ha afirmado.

Salvador Cantó ha querido aclarar que “desde Ciudadanos partimos de la base de que el agua es propiedad del pueblo de Muro, pero hace una par de legislaturas, ante la mala gestión derivada de no estar al día los contadores, roturas o problemas en la gestión del cobro, se decidió que adjudicar este servicio a una empresa especializada. Es ilógico que ahora se quiera volver atrás”, ha asegurado.

Cantó ha remarcado en que “el tema del agua no debe decidirse solo por voluntad política, sino siguiendo criterios de eficacia y eficiencia y con la prioridad de garantizar un buen servicio al ciudadano”. Según ha explicado el coordinador de Cs, desde la formación se hará lo posible porque “prime el sentido común”.

Este mes de agosto termina el contrato con la empresa adjudicataria del servicio y mantenimiento del agua potable de Muro y se ha prorrogado seis meses más mientras se decide si vuelve al Ayuntamiento. En julio este asunto pasó por el pleno municipal y PP, PSOE e IU votaron a favor, con la abstención de Compromís a la espera de un segundo informe de los técnicos municipales. “No estamos convencidos de que sea económicamente viable y rentable la gestión municipal del agua y el alcantarillado”, ha insistido Cantó, que cree que detrás de esto hay “un simple afán desmesurable de municipalización”.

Por esa misma regla de tres por qué no municipalizamos el servicio de cobro de tasas e impuestos, la basura o el servicio grúa. ¿O es que con el tiempo los partidos que hoy están en el Ayuntamiento de Muro también piensan hacerlo?”, ha preguntado el coordinador de Cs en Muro, quien se ha mostrado convencido de que “el Ayuntamiento está para que unos técnicos cualificados y un buen equipo gestor se dedique a decidir lo mejor en cada momento para Muro, y no a ser empresarios”.