• Cs reclama una explicación y advierte de los perjuicios de “este aviso relámpago que puede ser causa de absentismo escolar”

Alicante, jueves 30 de agosto de 2018. La diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, ha afirmado que “Marzà vuelve a dar muestras de su política chapucera al anunciar una semana antes de que arranque el curso escolar que cambia la fecha de inicio del 10 al 7 de septiembre en la ciudad de Alicante”.

La diputada ha lamentado “los perjuicios que ocasionará este anuncio de última hora para padres, alumnos y profesores y para los centros educativos” y ha remarcado que “este nuevo capítulo solo nos reafirma en nuestro convencimiento de que este conseller tiene una total sordera social y falta de sensibilidad y de respeto”.

Marta Martín ha recordado que el Consejo Escolar de Alicante solicitó a principios de julio que se adelantara el primer día de curso para que acabe el 19 de junio con motivo de las fiestas de las Hogueras “y la respuesta llega 55 días después, convirtiendo lo que debería haber sido una buena noticia para los alicantinos en un problema por hacer las cosas tarde y mal”. La diputada ha querido aclarar que “estamos de acuerdo en el fondo, pero no en las formas”.

También el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha manifestado sus malestar por la tardanza de Marzà en responder a la petición del Consejo Escolar de Alicante. “Es inadmisible que se anuncie un adelanto del curso de manera brusca, con solo una semana de antelación, dejando fuera de juego a muchas familias que se encuentran de vacaciones o tienen ya contratados y pagados servicios para la atención de sus hijos”, ha alertado, y ha añadido: “Mucho nos tememos que se pueda producir absentismo escolar debido a este aviso relámpago”.

Buades ha destacado “la habilidad del conseller de Educación para unir a la comunidad educativa en su contra, debe ser que quiere competir con Iglesias en ser el político menos valorado”. El concejal de Ciudadanos ha pedido que se dé una explicación “del letargo a la hora de tomar esta decisión, aunque nos tememos que la respuesta será que han estado en modo vacaciones”.