• Valentín Alcalá acusa al equipo de Gobierno de Villajoyosa de “no ofrecer soluciones ni a usuarios ni trabajadores y perjudicar a un colectivo especialmente sensible”

Villajoyosa, viernes 29 de agosto de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villajoyosa ha denunciado “el cierre del servicio de playas accesibles, una concesión administrativa municipal que permite que personas con movilidad reducida disfruten en verano de ayuda y medios para acceder a la playa y al mar”. El portavoz de la formación, Valentín Alcalá, ha manifestado que “es inadmisible que en plena temporada estival se clausure este servicio sin que el Gobierno municipal ofrezca solución alguna ni a los usuarios ni a los trabajadores”.

Valentín Alcalá ha manifestado que “una vez más los hechos nos dan la razón: aquí tenemos otra concesión de servicios desastrosa, un ejemplo más de la incapacidad en la gestión y falta de soluciones a los problemas de los vileros y vileras que muestra este equipo de Gobierno, que no asume su responsabilidad de supervisión de los contratos municipales”.

Alcalá ha asegurado que desde Ciudadanos se ha planteado hasta en tres ocasiones en el pleno, en agosto 2016, marzo 2017 y abril 2018, la creación de un servicio específico de seguimientos de concesiones para mejorar el control de los servicios municipales que se prestan a través de empresas. “PP y PSOE siempre han votado en contra de esta propuesta fiscalizadora en contra del criterio de los técnicos del Ayuntamiento que están a favor de crear de ese servicio de control porque están desbordados. No entendemos el interés que mueve a los partidos de siempre a rechazar esta iniciativa, que lo único que pretende es certificar el buen uso del dinero de los contribuyentes y garantizar cumplimiento de los servicios y la correcta ejecución de los contratos adjudicados”, ha remarcado Valentín Alcalá.

Según Ciudadanos, las decisiones que el equipo de Gobierno ha venido adoptando sobre concesiones municipales como la piscina municipal, mantenimiento parques y jardines, recogida de residuos o limpieza urbana “corroboran su nula capacidad de gestión, dado que se han registrado desequilibrios económicos en varias de las contratas”. Por ello, Alcalá ha destacado que “dejen de hacer política a la vieja usanza y apliquen más transparencia y menos oscurantismo. Desde Ciudadanos entendemos la política municipal de manera totalmente diferente y seguiremos presentando propuestas útiles porque queremos cambiar las cosas”.