• Manresa denuncia la ineficacia de la actual normativa “que aplica un tratamiento diferente en calles próximas”

Alicante, jueves 31 de agosto de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Antonio Manresa, ha exigido al equipo de Gobierno “una modificación de la Ordenanza de Veladores para poner en marcha proyecto unificado y consensuado de reordenación que contemple una aplicación igualitaria en toda la ciudad, dado que la normativa actual hace un tratamiento diferente en calles próximas y se ha demostrado que no es un instrumento eficaz”.

El concejal de Cs ha advertido que “Pavón tuvo durante dos años paralizada esta modificación y el Partido Popular sigue la misma estela de inacción que su antecesor de Guanyar. Y mientras los hosteleros y los vecinos llevan varios años con la incertidumbre de poder llegar a una solución definitiva”. El edil de Cs se ha mostrado convencido de que “hay que agilizar los trámites de esta ordenanza y dejar atrás las continuas peleas que tuvieron Guanyar y PSOE por los veladores de la Plaza Gabriel Miró”, y ha recordado que “en este proceso los afectados que solo desean llegar a una solución ágil y consensuada”.

El portavoz ha anunciado que desde Cs “estamos dispuestos a apoyar una modificación siempre y cuando se sigan los cauces correctos y se revise también la ordenanza de ruido”.