• Gómez Magán propone esta salida “mientras se encuentra una solución definitiva a un problema que afecta a 700 trabajadores”

Torrevieja, viernes 31 de agosto de 2018. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha exigido al alcalde “que se comprometa con carácter urgente a atender todas solicitudes de funcionarios y trabajadores que reclamen recibir un adelanto a cuenta de las nóminas impagadas por el Ayuntamiento hasta encontrar una solución definitiva al problema”.  Así se ha manifestado la concejal ante la situación provocada por la imposibilidad de abonar los salarios de los empleados del Ayuntamiento de Torrevieja confirmada ayer por el primer edil. La edil ha explicado que el motivo es que la Intervención Municipal ha informado de que no se puede pagar el complemento de productividad.

Con esa figura de adelanto de una cantidad exacta de la nómina o préstamo se podría ganar tiempo hasta que se pueda resolver el problema reduciendo los perjuicios para los alrededor de 700 trabajadores afectados”, ha explicado Gómez Magán. La concejal ha mantenido diversas reuniones con los representantes de los trabajadores con la intención de “encontrar una solución temporal, que creemos que puede ser esta” y se pone a disposición de los empleados municipales y del equipo de Gobierno “para aportar todo lo que esté en nuestras manos para desbloquear esta preocupante situación lo antes posible”.

Desde el Grupo Municipal de Cs “también queremos aportar propuestas para reparar de forma definitiva el problema actual con las nóminas con la modificación de la RPT, la aprobación del Reglamento de Productividad y todas aquellas medidas alternativas o conjuntas encaminadas a garantizar la solución definitiva esta situación”. Gómez Magán ha recordado además que existen resoluciones judiciales previas.