• Gómez Magán solicita que participen los portavoces de los siete grupos municipales y los representantes de sindicatos y Junta de Personal “para buscar una solución conjunta al problema”

Torrevieja, martes 4 de septiembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha instado al ejecutivo municipal a constituir con carácter de urgencia una mesa de negociación “que permita desbloquear de forma inmediata el problema que impide el pago de las nóminas a los funcionarios”.

Gómez Magán ha detallado que la mesa de negociación estaría conformada por los portavoces de los siete grupos municipales del Consistorio y los representantes de todos los sindicatos y de la Junta de Personal. “La finalidad es que a través del diálogo se aporten propuestas y que, con el consenso de todos, se consiga efectuar el pago de las nóminas de agosto. También queremos arrancar un compromiso unánime para solucionar definitivamente esta situación, que no es nueva ni para los anteriores gobiernos del PP ni para el actual”, ha explicado.

La portavoz ha destacado que desde Ciudadanos “trasladaremos a la mesa de negociación nuestra postura favorable a la modificación y actualización de la  RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para que sea un documento acorde con la realidad laboral municipal y defenderemos además la aprobación del Reglamento de Productividad. Solo así se evitará la repetición de estos lamentables momentos que afectan a la vida de 700 familias torrevejenses”.

Pilar Gómez ha querido aclarar que el fin último de la mesa de negociación solicitada con carácter de urgencia al alcalde es “aportar soluciones para resolver entre todos definitivamente la situación ya que nuestra obligación como representantes de la ciudadanía es buscar salidas y hacer política constructiva que aporte avances y beneficios en Torrevieja