• Giraldo asegura que “ha quedado acreditado las pocas ganas de trabajar por Alicante que tiene esta edil, y ahora el PP la premia con más presencia y más ingresos”

Alicante, miércoles 5 de septiembre de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, se ha mostrado contraria a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que propone el equipo de Gobierno popular “con el único objetivo de favorecer a la concejal tránsfuga Nerea Belmonte con mayor presencia municipal y con el fin último de permitir que aumente sus ingresos a cuenta del Ayuntamiento. No estamos dispuestos a entrar en el juego de una persona que solo persigue sus intereses”.

Giraldo ha remarcado que “no tiene sentido modificar el ROP para que una señora pueda presentar más propuestas y asistir a más comisiones cuando en las comisiones en las que ya puede estar o bien llega tarde o no llega”. Según la portavoz de Cs, “también en el pleno se ausenta, llega cuando le parece o de repente se levanta y se va. Además, de las 6 propuestas que podría presentar o no lo hace o no se toma la molestia de pasarlas por escrito”.

Yaneth Giraldo ha considerado que “con esta actitud Belmonte ha demostrado sus pocas ganas de trabajar por la ciudad de Alicante porque tiene derechos que no ejerce y ahora como premio el PP le quiere dar más. ¿Para qué? Solo se me ocurre una respuesta: quiere que le paguen un sueldo sin trabajar por los alicantinos”.