• Gasent: “Nueve meses después de aprobar la moción de Cs, nada se ha hecho para favorecer a quienes acogen menores en desamparo ni a familias numerosas”

Benidorm, 10 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha denunciado que “no se ha hecho nada para favorecer a quienes acogen menores en desamparo ni a familias numerosas, pese a las reiteradas peticiones formuladas por el Cs en comisiones informativas. Gasent ha recordado que “llevamos nueve meses esperando” tras la aprobación por unanimidad en el pleno de Benidorm en enero de una moción de Ciudadanos para favorecer a las familias numerosas y educadoras, aquellas que acogen a menores en situación de desamparo, con bonificaciones en las actividades deportivas, culturales y educativas que organiza el Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que “la Concejalía de Deportes no incluyó descuentos para estos colectivos en las escuelas de verano y hoy ha presentado unas tarifas para las escuelas municipales deportivas del curso escolar en las que tampoco figuran esas bonificaciones”. Además, según ha añadido, “tampoco se recogen bonificaciones para los menores de acogida en las escuelas infantiles municipales, tal y como refleja el decreto que aprueba sus tarifas”.

Gasent ha recordado que el concejal de Deportes “se comprometió también a transmitir a los clubes que usan instalaciones deportivas municipales la inclusión de bonificaciones para estas familias, sin embargo, tampoco lo ha hecho y ya están ofertando precios sin descuentos”.

Por último Gasent ha recordado que la inclusión de bonificaciones de tasas municipales para estas familias pretendía igualar y ampliar los derechos de ambas.