• Manuel Parra lamenta “la dejadez de las instituciones en un tema de seguridad que afecta a cientos de menores”

Benejúzar, lunes 10 de septiembre de 2018. El coordinador de Cs en Benejúzar, Manuel Parra, ha denunciado que “un curso siga sin solucionarse el problema del IES de Benejúzar por la peligrosidad de los accesos” y ha atribuido la responsabilidad “a la dejadez de las instituciones en un tema que debería ser prioritario porque afecta a la seguridad de cientos de menores”.

Parra ha remarcado que “no se ha hecho nada pese a que el Ayuntamiento anunció hace meses el inicio de las obras del carril bici en las vías de acceso al IES. Tampoco desde Conselleria se pronuncian en cuanto a los riesgos del acceso que, de reconocerse, permitiría que los escolares pudieran hacer uso del bus escolar”.

El coordinador de Cs ha criticado el cruce de acusaciones. “La Conselleria dice que es problema municipal y el Ayuntamiento se escuda en que no depende de ellos y no inicia las obras del carril bici. Al final, quienes padecen la inacción de la Administración son los niños y padres del municipio y los docentes”, ha señalado.

Desde Cs se ha registrado una pregunta en Les Corts dirigida al conseller Marzà sobre este problema que afecta al IES de Benejúzar. “Además aún estamos esperando que desde la Dirección Territorial se nos dé respuesta sobre la peligrosidad del acceso. No vamos a cesar hasta conseguir que nuestros hijos puedan acceder al IES en condiciones óptimas de seguridad”, ha advertido Manuel Parra.