• Víctor Sales: “Es lamentable que el Gobierno valenciano ponga palos en las ruedas a los niños con necesidades especiales”

Petrer, martes 11 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, y el diputado autonómico Tony Woodward se han reunido con familias afectadas por el cese del servicio de Atención Temprana en Petrer para conocer de cerca la situación en la que se encuentran ante la finalización de esta terapia por parte del Consell. “La vicepresidenta Mónica Oltra está demostrando que, entre sus prioridades, desde luego no están los niños valencianos con necesidades especiales”, ha señalado Sales.

Es lamentable que el gobierno valenciano, que supuestamente venía a rescatar personas, se dedique a poner cada vez más trabas a los colectivos que más lo necesitan, en esta ocasión niños y niñas de entre 1 y 6 años”, ha añadido Sales. A esta reivindicación se ha sumado Woodward, quien ha anunciado su intención de reunirse con Oltra “primero para conocer cuáles son las intenciones por parte del Gobierno Valenciano y si estas familias seguirán contando con este apoyo que tan solo les ha durado 6 meses, y segundo dónde los van a revindicar.

Woodward ha afirmado que “es lamentable que los padres de estos niños no sepan lo que va a pasar con ellos. Están preocupados porque el avance que hicieron ahora se está perdiendo, dando pasos hacia atrás”.

Además, el diputado ha afirmado que “no vale el anunciar la creación de 150 nuevas plazas para atención temprana cuando se suprimen 60 en Petrer y otras tantas en otros municipios ”.

Víctor Sales ha insistido en queen atención temprana el tiempo es oro, pero esto parece no importan ni a Compromís ni a PSOE”.