• Marta Martín y Pepe Cano destacan los datos logrados en la provincia de Alicante, “líder en crecimiento de empleo turístico con una tasa del 20%”

Alicante, sábado 15 de septiembre de 2018. Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Pepe Cano, Jose Luís Martínez Gonzalez y Marta Martín han presentado una pregunta dirigida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para conocer las medidas previstas “para conseguir destinos turísticos con mayor valor y que esto redunde en todos los agentes y en la sociedad”.

Los representantes de Cs han defendido que se siga la tendencia marcada por la Comisión Europea “en su estrategia de ayudar a la competitividad de las empresas y destinosy se trabaje para su consolidación”.

Los diputados por Alicante, Marta Martín y Pepe Cano, han destacado los avances positivos del sector “con datos de crecimiento espectaculares. Por ejemplo, Benidorm y municipios de su área de influencia han superado los 11,5 millones de pernoctaciones y la provincia de Alicante lideró en España el crecimiento de empleo turístico del 20,4%, según datos del INE de 2016, además de batir records de turistas extranjeros, llegando a nuestro país más de 82 millones”.

La pregunta presentada al Ministerio por Cs señala también que “lamentablemente también aumentan elementos negativos como el crecimiento del alojamiento turístico ilegal de un 8% en la Costa Blanca, que mueve ya 15 millones de euros. En la región levantina hay 600.000 expedientes de sanción abiertos contra estos establecimientos irregulares”, han confirmado.

Los dos diputados han recordado la importancia del turismo como “un pilar fundamental de nuestra economía, generador de empleo y riqueza, y un elemento transversal que genera dinamismo en zonas de interior ayudando a la no despoblación de las zonas rurales”.