• Los diputados de Ciudadanos presentan una nueva pregunta al Ministerio para saber “en qué situación se encuentra esta iniciativa que llevamos varios años reclamando”

Alicante, martes 18 de septiembre de 2018. El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (CS) Pepe Cano ha afirmado que “han sido PP y PSOE los que han paralizado en Madrid la conexión de la N-332 con el Hospital comarcal Marina Baixa que ahora reclaman sus alcaldes. Pura contradicción e incoherencia. La demagogia del bipartidismo llega a límites insospechados”.

Los diputados de Cs por Alicante, Marta Martín y Pepe Cano, han presentado una nueva pregunta al Ministerio de Fomento para saber en qué situación se encuentra la iniciativa. Pepe Cano ha explicado que esta obra es una propuesta de Ciudadanos presentada como enmienda en dos ocasiones a los Presupuestos Generales. “Estamos a favor de que se mejore la conexión del centro hospitalario y por eso la hemos pedido por activa y por pasiva, logrando que se incorpore en los Presupuestos”.

Según explica, la razón de que la obra esté aún pendiente es “que el PP no ejecutó esta actuación en 2017 y el PSOE votó en contra de los Presupuestos de 2017 y de los de 2018, pese a que autorizaban una ampliación económica de 500.000 euros que hubiera permitido llevar a cabo esta necesaria mejora”. Cano ha argumentado que “mientras que el PP cuadra las cuentas a base de no ejecutar las inversiones, el PSOE no las apoya cuando está en la oposición y tampoco cuando gobierna, como ahora, para no poner en un brete al Presidente del Gobierno”.

Los dos diputados de Cs se han unido  a las reivindicaciones de la Junta de personal del Hospital comarcal y han agradecido a la plantilla “su dedicación ya que solo gracias a su empeño el servicio sanitario en la comarca funciona”. Pepe Cano denunciado además “la falta de infraestructuras y obsolescencia del Hospital, lo que dificulta trabajar en las mejores condiciones. Parece ser que para el Botànic y los gobiernos del PP anteriores los ciudadanos de la Marina Baixa no nos merecemos una Sanidad en condiciones”, ha lamentado.