• Balastegui: “Nos han dejado verlo unos segundos, suficientes para ver que en un folio no figuran las firmas, con lo que podría estar manipulado”

Benidorm, 21 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal Ciudadanos ha reclamado al secretario municipal del Ayuntamiento una copia del documento firmado por el adjudicatario de la Estación de Autobuses, Enrique Ortiz, el 5 de diciembre de 2008, que hasta ayer no figuraba en el expediente del contrato, y que fue reclamado por el propio Ortiz al exalcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, en una conversación telefónica desvelada hace varios años durante la investigación del caso Brugal.

El portavoz de Cs, Rafa Gasent, registró a primera hora del jueves la petición para poder comprobar que en “el documento viene reflejado que Ortiz no podría pedirle responsabilidades patrimoniales al Ayuntamiento si deja la concesión de la estación, tal y como publicaron varios medios de comunicación en 2011 y 2012 y como el actual portavoz del Gobierno local, José Ramón González de Zárate, aseveró en un programa de Noticias Teves, cuando era miembro de la oposición, mostrando el famoso “papelito”.

Varias horas después de que Cs presentara la petición por registro, de Zárate contactó con Ciudadanos indicando que tenía una copia del documento, que entregaría al Secretario municipal y que no tenía inconveniente en mostrarlo. El concejal de Cs, Juan Balastegui, acudió a su despacho a leerlo, algo que apenas pudo realizar. “Nos han dejado verlo unos segundos, suficientes para comprobar que en uno de los dos folios del acuerdo no figuran las firmas, con lo que podría estar manipulado”. Balastegui, de hecho, ha incidido en que “en este tipo de documentos deberían figurar las firmas de ambas partes en todas las páginas para evitar así posibles manipulaciones, por lo que vamos a esperar a que nos entreguen formalmente el documento para estudiarlo con detenimiento”.

Así las cosas, el Grupo municipal Ciudadanos continúa a la espera de que el secretario municipal les remita la copia del documento en el que supuestamente “se estipula que en el caso de que el Tribunal Supremo acabara fallando- como ha sido- contra el recurso de Ortiz, éste renunciaría a exigir al Consistorio cualquier compensación en caso de que pretendiera abandonar la explotación de la terminal si sus beneficios no eran lo esperado”, ha incidido Gasent. Por último ha concluido diciendo que “además deberán explicar por qué ha desaparecido durante tanto tiempo ese documento del expediente de esta concesión millonaria en donde la ciudad se jugaba tanto dinero”.