• Rosa María García denuncia que “después de 60 días de espera el equipo de Gobierno sigue sin aclarar qué gestiones se han hecho”

Benejúzar, lunes 24 de septiembre de 2018. La concejal de Ciudadanos (Cs) en Benejúzar, Rosa María García Ballester, ha denunciado que “después de 60 días de espera, el equipo de Gobierno sigue sin informar sobre las gestiones hechas para la retirada del fibrocemento del CEIP Antonio Sequeros, un material peligroso que no debería estar en un centro de estudios. Por este motivo hemos decidido acudir al Síndic”.

Según Rosa María García, “ante tanto silencio, mucho nos tememos que no se ha realizado ninguna gestión para subsanar este problema”. La concejal ha explicado que “comprobamos que el Proyecto aprobado en el pleno no contemplaba la eliminación de este material de la construcción del CEIP destinada a vestuario. Por esa razón, solicitamos al Ayuntamiento se nos informara de todas las actuaciones realizadas en este sentido, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”.

 La concejal ha destacado que “esta no es una práctica aislada del Consistorio, en numerosas ocasiones hemos tenido que esperar semanas para que se conteste a nuestros escritos”. La solicitud de la concejal se plantea a raíz de la Memoria Valorada del Plan de Construcción de Reforma y Mejora del centro educativo llevada a pleno para su aprobación el pasado mes de junio tras la adhesión del municipo al Plan Edificant.