• Giraldo: “Es evidente que el PP no quiere afrontar temas cruciales como el atasco en las licencias de obras y que solo se centran en medidas de fácil venta mediática”.

Alicante, viernes, 21 de septiembre de 2018. La portavoz municipal del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha denunciado “la absoluta apatía que desprende la Concejalía de Urbanismo como hemos comprobado hoy mismo en la comisión municipal donde la edil se ha limitado a dar evasivas en asuntos de envergadura como es la tramitación del Catálogo de Protecciones”. “Es un tanto insólito que Mari Carmen de España ponga como pretexto que se está trabajando en la ordenanza del ruido para justificar que el Catálogo se encuentra escondido en un cajón del armario que es lo que ha dado a entender, como si no se pudiera trabajar en ambas cosas”.

Cada vez es más evidente que el PP no quiere afrontar temas cruciales como el atasco que hay en las licencias de obras, y que solo se centran en medidas de fácil venta mediática”, ha puntualizado la edil. Cs presentó hace días estas dos cuestiones para que se incluyeran en el orden del día de la comisión, en el turno de ruegos y preguntas. “Vamos ya para seis meses de mandato del PP y no ha habido ni una sola toma de contacto para llegar a un consenso sobre el Catálogo, que está en compás de espera desde hace más de un año, cuando el pleno tumbó la propuesta del tripartito y del anterior edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón”, ha lamentado Giraldo. Con respecto a las licencias, Giraldo ha recordado que “el PSOE, en los meses en los que gobernó en minoría, cifró en 207 las licencias de obra mayor pendientes desde 2015”.