• Antonio Manresa: “Hay que coger el toro por los cuernos ya que a este ritmo la vida útil de la planta va a finalizar en tres años, quince antes de lo previsto”

Alicante, lunes, 24 de septiembre de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante va a exigir explicaciones en el pleno del próximo jueves “sobre los planes que tiene el PP acerca de la saturación del vertedero de Fontcalent, situación que viene provocando un profundo malestar tanto en esta pedanía como en las colindantes tal y como nos han trasladado los vecinos”. Así lo ha explicado Antonio Manresa, portavoz adjunto de Cs, para quien “la mala gestión y la falta de previsión del Ayuntamiento no la tienen por qué pagar los vecinos de las partidas rurales”.

El edil ha recordado que “al ritmo de vertidos que se están ejecutando estos últimos cuatro años el vertedero quedará colmatado dentro de tres años, cuando la previsión de su vida últil se fijó para 2035, es decir quince años más, el tema es importante y hay que coger el toro por los cuernos”. “Y a día de hoy no sabemos los planes de la Concejalía de Limpieza en todo este asunto”.

Cs también va a pedir explicaciones por “el casi nulo rendimiento del programa en este mismo vertedero para obtención de energía a partir de los residuos orgánicos, concretamente del bio-metano”. Manresa ha subrayado que “el año pasado solo rindió poco más de un veinte por cien, es decir de los más de 5 millones de metros cúbicos de gas previstos, solo se obtuvieron 765.000, con lo cual no se le está sacando partida al Biodigestor, algo del todo inconcebible cuando todas las apuestas van por el aprovechamiento energético”.