• Alcalá acusa a las dos formaciones de “proponer iniciativas irrealizables con los ingresos por la venta de la parcela del Paraís creando falsas expectativas”

Villajoyosa, jueves 27 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Valentín Alcalá, ha lamentado que “PSOE y PP se hayan montado el cuento de la lechera contando con un dinero que a día de hoy no tenemos, el de la venta de la parcela hotelera del Paraís, que sigue sin hacerse realidad tras la renuncia del segundo adjudicatario en el último proceso de licitación”.

Según Alcalá, el concejal de Patrimonio, ante la pregunta formulada por Ciudadanos en el pleno, “reconoció que el adjudicatario de la subasta ha renunciado a hacer efectiva la compra, lo que obliga al Ayuntamiento a declarar desierta la licitación”.

Alcalá ha hecho hincapié en que “PSOE y PP tendrán que dar explicaciones a los vileros. En una decisión claramente populista, acordaron, antes de iniciar los trámites de la segunda subasta, consensuar una lista de actuaciones que se iban a realizar con el dinero de la venta, aprobando una serie de inversiones basadas en unos ingresos que no existen.

El portavoz ha recordado que “desde Cs ya advertimos que esto podía suceder, y por eso en su día preferimos proponer la creación de una comisión para su estudio antes de lanzar propuestas sobre proyectos a los que destinar el ingreso extra que se obtuviera por la venta”.

El concejal ha criticado que “mientras el PSOE calla por motivos obvios al haber fracasado en los dos intentos de venta de la parcela, el PP olvida en sus críticas su pacto sellado a toda prisa con el equipo de Gobierno para aprobar una propuesta de proyectos irrealizables”.