• Giraldo: “ Tampoco tiene mucho sentido que el PP haya encargado otro estudio, por casi 100.000 euros, cuando ya se hizo un plan exhaustivo en 2013 que costó 200.000”

Alicante, lunes, 1 de octubre de 2018. “La peatonizalización que llevó a cabo el PSOE de la Avenida de la Constitución, con el beneplácito de Compromís y Guanyar, fue una chapuza en toda regla, ejecutada a modo de parche y sin visión de conjunto acerca del centro de la ciudad”, ha declarado la portavoz municipal del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “Prueba de esa falta de visión de conjunto es que se destinó una partida simbólica de un euro para la peatonalización de Maisonnave en los presupuestos de 2018, porque no se tenían claras las cosas aunque se quería dar la imagen de que se estaba trabajando en ello”, ha puntualizado la edil.

Para Giraldo “lo que hace falta es una visión global con amplio debate ciudadano para conseguir a medio plazo una peatonalización razonable del centro, siguiendo el modelo de las principales ciudades europeas”. “A lo que tampoco le vemos demasiado sentido es que el PP haya encargado otro estudio de movilidad y peatonalización, por un importe de casi 100.000 euros, cuando ya existe un plan exhaustivo que se redactó en 2013 con una visión de futuro hasta 2030”. “Dicho plan costó 200.000 euros, y en el mismo se fijaban urgencias tan evidentes como la conclusión de la Vía Parque para descongestionar de tráfico el centro y poder acometer así la peatonalización de vías estructurales y áreas concretas”. “Pues bien, faltan 8 meses para que acabe el mandato y aún tenemos pendiente la Vía Parque, uno de los grandes fracasos de estos cuatro años”, ha concluido la edil.