• Vicente Buades: “Los vecinos de esta zona se sienten agraviados ya que pagan como ciudadanos de primera y reciben servicios de segunda categoría”

Alicante, miércoles, 10 de octubre de 2018. Urbanova se merece los mejores servicios públicos, como cualquier otra zona de Alicante, y por eso reclamamos que se aumente la frecuencia de autobuses urbanos fuera del periodo estival, en atención al millar de residentes fijos que hay”, ha declarado el edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante Vicente Buades. En su criterio, “muchas de esas personas tienen problemas para conciliar su vida laboral por la falta de un transporte público eficaz, algunas personas entran tarde o muy justos a su trabajo pues el primer autobús sale de Urbanova a las 7:00. Los vecinos se quejan de que si van a Alicante a hacer recados o simplemente a pasar la tarde, están obligados a volverse pronto a casa, debido a que después de las 21:25 no hay ningún autobús en funcionamiento, por lo que no pueden ni hacer nada tan básico como ir a cenar al centro o tomarse algo con sus amigos sin tener que coger el coche, con el riesgo que ello implica”.

Buades se ha lamentado también de que “en domingos y festivos la frecuencia de siete autobuses es escasísima lo que dificulta que los vecinos de Alicante puedan disfrutar de estas playas”. Ha recordado también que “cuando el bus para en la EUIPO, el recorrido dura hora y media, lo que no resulta nada operativo”. “Los vecinos de esa zona se sienten agraviados ya que pagan como ciudadanos de primera y reciben servicios de segunda categoría”, ha recalcado el edil. “También proponemos que se estudie la posibilidad de incluir el proyecto de taxi a demanda, aunque se encuentra en suspensión actualmente, para paliar el insuficiente servicio de transporte, ya que aunque Urbanova sea un barrio reúne los requisitos y problemas de una pedanía, lejanía, insuficiente servicio de transporte y falta de servicios esenciales”.