• Giraldo: “Tras este mandato fallido, repleto de sobresaltos y escándalos, tenemos la obligación política los tres partidos de hacer algo útil para los ciudadanos”

Alicante, martes, 16 de octubre de 2018. “Alicante necesita unos presupuestos para 2019 sensatos, confeccionados desde la centralidad política, y pensando en los intereses de los vecinos y en las líneas estratégicas para atraer inversiones a la ciudad que generen riqueza y empleo”, ha declarado la portavoz municipal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo. “Todo apunta a que en el próximo mandato el mapa político va a seguir fragmentado y que va a ser muy difícil disponer de una holgada mayoría”. “Ello nos obliga– ha puntualizado Giraldo- a hacer un esfuerzo a las tres formaciones políticas para confeccionar un documento, el de los presupuestos, con una base sólida, sin que nadie se apunte medallas partidistas, y prescindiendo de lo que hagan los ediles tránsfugas que se han convertido en protagonistas indeseables de la vida política municipal”.

Apelamos por tanto al PP, para que sea consciente de la minoría con la gobierna, y sobre todo al PSOE, que también llegó a gobernar en solitario con seis ediles, para que hagan un ejercicio de responsabilidad y que sean conscientes de que representan a un amplio espectro del electorado”, ha matizado Giraldo. “Tenemos la obligación política y moral de hacer entre todos algo realmente útil por la ciudad tras este mandato fallido, plagado de sobresaltos, de escándalos, de líos judiciales, y de polémicas sectarias que poco importan a las preocupaciones de los vecinos”, ha subrayado la portavoz de Cs.