• Manuel Girona asegura que se ha reclamado información “hasta en ocho ocasiones y lo único que hemos obtenido tras 90 días de espera es silencio administrativo”

Algorfa, martes 16 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Algorfa, Manuel Girona, ha anunciado hoy que el Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por esta formación por falta de transparencia del equipo de Gobierno socialista. “Nos hemos visto en la obligación de acudir al Síndic para denunciar la omisión de información  tras solicitar hasta en ocho ocasiones en el registro del  Ayuntamiento documentación importante para contribuir al desarrollo de políticas locales, además, con el añadido de que parte de esa información debería estar disponible para todos en la web municipal”, ha explicado Girona.

El coordinador local de Cs ha interpretado que “tras más de 90 días de silencio de la Administración está claro que hay falta de transparencia en la gestión municipal, pero estamos aquí para recordar al Gobierno local que el acceso a la información es un derecho que tenemos tanto las agrupaciones políticas como todos los ciudadanos”.

El secretario de la agrupación local de Cs, Jorge de La Torre, ha destacado que “es de vital importancia la transparencia política para llevar a cabo cualquier gestión y en este caso ha quedado patente que el PSOE de Algorfa, que se autodenomina abanderado de la transparencia, no da ejemplo de ello”. De la Torre ha tildado de contradictoria la actitud de los socialistas que “menospreciaron a Ciudadanos Algorfa por no solicitar información y ahora parece que creen que la información es de su dominio exclusivo”. Ha animado al equipo de Gobierno “a acabar con esta situación facilitando la documentación solicitada. De esta forma contribuiría a una más que necesitada buena política local”.