• Paco Pérez Buigues afirma que “hemos impedido que se lleve a cabo una reforma que solo beneficiaba a la concesionaria”

Villajoyosa, jueves 18 de octubre de 2018. El Grupo Municipal de Ciuidadanos (Cs) en Villajoyosa ha logrado paralizar la modificación de la ordenanza municipal del tráfico y de las vías públicas, que regula la comúnmente conocida como “zona azul”. Así lo ha explicado el concejal de Cs, Paco Pérez Buigues, que ha afirmado que “los informes emitidos por los técnicos municipales nos han dado la razón, por lo que no va a aplicarse la modificación que aumentaba la franja horaria de pago, ampliaba la zona azul a más calles e incrementaba el precio de las sanciones propuesta por el equipo de Gobierno y aprobada inicialmente en el Pleno de mayo”.

Ciudadanos fue la única formación que alegó contra estos cambios y se posicionó en contra de la modificación de la ordenanza que salió adelante gracias al voto de calidad del alcalde y la abstención de Compromís. “Nuestras las alegaciones han sido ahora estimadas por el pleno de hoy, lo que impedirá los cambios previstos que, en realidad, lo que perseguían es modificar el contrato por la puerta de atrás, sin contar con los correspondientes informes”, ha asegurado Paco Pérez.

Según el edil, “este equipo de Gobierno, con el apoyo tácito de sus socios del ‘Pacte del Censal’, buscaba beneficiar directamente a la empresa concesionaria de la zona azul, que finaliza su contrato en agosto de 2019. De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana ya ha anunciado en privado que tiene intención de proponer la prórroga del contrato antes de que finalice la legislatura.”

Paco Pérez Buigues ha lamentado que “el Gobierno no ha sido capaz de proponer ni una sola medida económica que beneficie a los habitantes de la Vila. Únicamente las propuestas lanzadas desde la oposición, como la amnistía catastral o la rebaja del IBI, han permitido disminuir la presión fiscal a los vileros y vileras. Sin embargo, lo que sí ha intentado es aumentar los ingresos para la concesionaria de la zona azul, sobre la que existen múltiples sospechas de incumplimiento de los servicios que debe prestar”.

El concejal del grupo municipal de Cs ha señalado que “estamos aquí para cambiar las cosas y lo único que nos mueve es el interés general para los vileros. Nos comprometimos a fiscalizar las contratas y a disminuir la presión fiscal, y seguiremos luchando hasta el final de la legislatura por conseguirlo”.