• Ciudadanos Petrer acusa a la concejal de Medio Ambiente de “dejadez” y vuelve a reclamarle un proyecto para la adecuación de la vía rural

Petrer, viernes 26 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha mostrado su indignación “ante la pasividad tanto de la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez de Compromís, como de la Conselleria en un asunto tan serio como es la sierra del Cid. Es vergonzoso que llevemos desde antes de verano pidiendo soluciones por el mal estado del camino de acceso a esta sierra y los Chaparrales y a día de hoy siga todo sin novedad alguna”.

Sales ha calificado de “lamentable que esta señora no se esté tomando en serio las advertencias del jefe de bomberos cuando avisó de la imposibilidad de acceder por ese camino en caso de emergencia” y ha advertido de que “si Conselleria y Ayuntamiento dan la espalda a la seguridad en el ámbito medio ambiental y no actúan, entonces serán responsables en caso de que ocurra una desgracia“.

Víctor Sales y la diputada autonómica de Ciudadanos Rosa García visitaron la zona en julio acompañados por el jefe de Bomberos. Allí comprobaron que “en algunos tramos nos ha sido difícil pasar con el coche todo terreno del parque de bomberos y estamos convencidos de que un vehículo de rescate no pasaría y caería al barranco”, ha señalado García.

El portavoz de Cs ha destacado que “no me sorprende la pasividad de la concejala de Compromís, ya que esta ha sido su línea de trabajo desde que empezó la legislatura. Estamos en la recta final y el equipo de Gobierno no ha sido capaz de sacar ningún proyecto de su programa electoral, mientras que Ciudadanos ha logrado ver cumplidos numerosos proyectos con el apoyo de toda la corporación, pese a estar en la oposición”.

Sales ha anunciado que “seguiremos insistiendo para que se solucione el mal estado del camino de la sierra del Cid, pulmón de Petrer, que va hasta las antenas de los chaparrales. En Ciudadanos si nos preocupan nuestros montes y vamos a luchar por su conservación”, ha concluido.