• Mari Carmen Sánchez: “El presidente de Les Corts nos representa a todos y es inaceptable que apoye a quienes quieren romper la convivencia”

Valencia, lunes 29 de octubre de 2018. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha pedido la reprobación del presidente de la Cámara, Enric Morera, por “su apoyo público hacia los políticos independentistas catalanes presos por un presunto delito de sedición y por sus declaraciones contra las acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y contra el sistema judicial por preservar los derechos constitucionales y el ordenamiento jurídico español”.

La síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “Morera, como máxima autoridad de una Cámara en la que representa a todos los partidos políticos y a todos los valencianos y valencianas, no debería expresar su opinión personal en un tema tan grave” y ha calificado de “inaceptables sus muestras de apoyo a quienes quieren romper la convivencia entre españoles”.

En opinión de Sánchez, “Morera tendría que respetar y defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía, puesto que son los garantes de la soberanía popular y de los valores democráticos de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político”.

“En Ciudadanos no queremos para la Comunitat Valenciana el grave conflicto social que hay en Cataluña”, ha defendido la portavoz de Ciudadanos, quien ha considerado que “el secesionismo catalán ha irrumpido en la agenda política valenciana de la mano de Compromís y ante la inacción del PSPV”