• Congost anuncia “una sentencia más que tendrá que asumir el contribuyente por la actitud caciquil y el oscurantismo del popular Bernabé Cano”/strong>

La Nucía, jueves de noviembre 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en La Nucía, Rafael Congost, ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) “ha emitido el decreto que hace firme la sentencia que condena al Ayuntamiento de La Nucía y le obliga a pagar las costas del proceso iniciado por Cs ante las reiteradas negativas a entregar información sobre la situación legal del geriátrico Savia” solicitada por los concejales de esta formación.

Congost ha manifestado que “estamos ante otra sentencia que tendrá que asumir el contribuyente por la actitud caciquil del alcalde del PP, Bernabé Cano, que ha impuesto el oscurantismo. Ahora todos tendremos que pagar por ello para hacer frente a la condena con dinero público”. El TSJ ha confirmado esta semana que rechaza las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado en diversas ocasiones información sobre la residencia geriátrica Savia “que ha estado en funcionamiento más de una década sin figurar en el Catastro”. “Esperemos que ahora que hay una condena firme podamos acceder a la información que necesitamos para ejercer con todas las garantías nuestra labor de oposición y representación de los ciudadanos”, ha expresado.

El proceso judicial se inició el pasado año cuando el portavoz de Cs presentó un recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante por la negativa del Ayuntamiento a entregar información y documentos sobre la construcción de la residencia geriátrica Savia solicitados el 2 de junio de 2017. El litigio se resuelve ahora con una condena al Ayuntamiento. Rafael Congost ha detallado que el Decreto conocido esta semana da firmeza a una sentencia de un procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona, en concreto, su derecho a la información.