• Aibar: “Por fin desde Cs vamos a poder comprobar si existen informes de seguridad favorables, inaccesibles hasta ahora por la opacidad del Gobierno”

Santa Pola, lunes 12 de noviembre.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santa Pola, José Antonio Aibar, ha confirmado que “el Consell de Transparencia ha instado al Ayuntamiento a entregar en el plazo máximo de un mes una copia de los informes técnicos de las obras realizadas en el Auditorio de El Palmeral desde el año 2015”.

Cs reclama los informes técnicos de seguridad sobre las mejoras efectuadas en el edificio del Auditorio de El Palmeral “para comprobar si son favorables. No estamos convencidos de ello dado que hemos detectado varios errores importantes, como una salida de emergencia que invade vía pública y otras anomalías”, ha informado Aibar.

La decisión del Consell de Transparencia es consecuencia de una denuncia presentada por la Agrupación de Ciudadanos Santa Pola “por los incumplimientos en la entrega de documentación por parte del Ayuntamiento, una actitud que ha sido cuestionada por este órgano que ahora exige al equipo de Gobierno que nos facilite la información que hemos pedido“.

El coordinador local ha remarcado que “desde Ciudadanos Santa Pola se ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de transparencia del Consistorio en relación a una larga lista de asuntos, desde el inexistente Portal de Transparencia hasta la negación de documentación”.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha añadido que “aunque llevamos desde principios de verano con la página web nueva, aún faltan muchos contenidos que deben ser públicos y accesibles en lo relativo a la transparencia”. Para lograrlo, Mora ha presentado una moción “para asegurar que el Portal de Transparencia esté completo. No es de recibo que desde que se aprobó en 2015 la Ley de Transparencia y tras estar toda la legislatura insistiendo desde Cs, aún hoy, a finales de 2018, todavía no se esté cumpliendo con la ley en su totalidad“, ha criticado la portavoz de Cs.