• Jorge Sedano critica que “seamos los alcoyanos los que tengamos que pagar unas obras que corresponden a la Administración central”

Alcoy, 15 de noviembre de 2018. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy, Jorge Sedano, ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno socialista sobre la reparación de petriles de varios puentes “que, pese a que son competencia del Ministerio, las obras van a ser costeadas por el Ayuntamiento”. Sedano ha criticado que “seamos los alcoyanos los que tengamos que pagar una intervención costosa que debería asumir a la Administración central”.

El portavoz ha recordado que en noviembre de 2016 Cs llevó al pleno un ruego para que se arreglaran la gran mayoría de los petriles de los puentes de la Carretera N-340 a su paso por Alcoy por su estado de deterioro avanzado. “Hemos pedido por activa y por pasiva al Ayuntamiento que exigiese al Ministerio de Fomento la reparación urgente de los graves desperfectos detectados, pero no que pagase esas obras el municipio”, ha remarcado Sedano tras el reciente anuncio del Gobierno socialista de realizar actuaciones en los puentes María Cristina y La Pexina con recursos propios.

El portavoz de Cs en Alcoy ha lamentado que “el Ministerio no se hiciera cargo de estas reparaciones cuando gobernaba el PP ni se hace cargo ahora que con el PSOE” y ha apuntado que “parece que los concejales de Ciudadanos somos los únicos que nos vamos a mantener firmes en nuestra exigencia para que se den explicaciones de por qué el Ayuntamiento va a asumir un gasto que corresponde al Ministerio y no a los contribuyentes alcoyanos”.