• Ramos afirma que “estamos en una situación de irregularidad que además ha generado lista de espera de empleados públicos que demandan su reconocimiento médico anual”

San Vicente, viernes 15 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en San Vicente ha alertado de que el Ayuntamiento “carece desde octubre de una empresa encargada de la prevención de riesgos laborales tras vencer el contrato de la anterior y no volver a salir a licitación este servicio”. Así lo ha confirmado la  portavoz de Ciudadanos (Cs), Mª del Mar Ramos, quien ha denunciado que “existe una lista  espera de trabajadores en el Ayuntamiento a la espera del reconocimiento de salud anual como consecuencia de esta situación”.

La portavoz de Cs ha asegurado que “se está incurriendo en una irregularidad porque la vigilancia de la salud de los trabajadores es una tarea que se tienen que llevar a cabo todos los años. Es obligatorio por ley”. Ramos ha lamentado que “una vez más el equipo de Gobierno demuestra inoperancia dejando que caduque el contrato sin haber previsto antes una nueva licitación o prórroga”.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que “desde la Administración tenemos que dar ejemplo de buenas prácticas, no al contrario. Estamos exigiendo a las empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento que estén en regla en materia de prevención de riesgos laborales y luego aquí no se hace. Esto es un total contrasentido y una irresponsabilidad”. El Grupo Municipal de Cs pedirá al equipo de Gobierno que “cuanto antes subsane esta irregularidad que perjudica además a muchos trabajadores municipales”.