• Girona reclama medidas como la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana y la retransmisión del pleno “como fórmulas para hacer partícipe a la ciudadanía”

Lunes, 19 de noviembre. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la Agrupación de Algorfa, Manuel Girona, ha solicitado que “se habiliten nuevos mecanismos que mejoren la transparencia y acaben con la opacidad en el Ayuntamiento a través de medidas como un nuevo Reglamento municipal de participación ciudadana y de la retransmisión en directo de los plenos municipales empleando las nuevas tecnologías al alcance de cualquier ciudadano”.

Estas dos propuestas han sido presentadas por registro de entrada en el  Ayuntamiento de Algorfa “con el objetivo de iniciar una nueva era en la que la Administración local se abra más a los vecinos habilitando nuevos canales de comunicación que hagan más accesible la información y posibiliten su participación en la toma de decisiones”, ha señalado el coordinador local, quien ha echado en falta mecanismos como la retransmisión en directo de los plenos vía streaming y reglamentos de participación ciudadana y orgánicos “acordes con los tiempos que vivimos, y prueba de ello es que ya están implantados en casi todos los municipios. Algorfa no se puede quedar atrás”.

Manuel Girona ha destacado “la importancia facilitar información de todos los acuerdos plenarios que repercuten en la vida de los vecinos de Algorfa, muchos de los cuales, por diferentes motivos personales, no tienen la oportunidad de asistir a las sesiones”.