• José Ángel Rivera exige al Ayuntamiento “que cumpla la reducción del IBI y la puesta en marcha de recursos para devolver la plusvalía que se aprobaron hace dos años”

Sant Joan d’Alacant, martes 20. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, José Ángel Rivera, ha registrado esta mañana una propuesta para solicitar que las herencias de vivienda habitual “se bonifiquen al 95%” en caso de que los herederos sean pareja, descendientes o ascendientes del fallecido. José Ángel Rivera ha explicado que la propuesta “modificaría la actual ordenanza de plusvalía y supondría la reducción casi total de dicho importe”. 

El objetivo es que los herederos directos no tengan que pagar una plusvalía por una vivienda que, en la mayoría de los casos es la vivienda en la que viven”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que esta propuesta se une a otras medidas que Cs ha conseguido sacar ya adelante en el Ayuntamiento como la aprobación de la reducción del IBI de entre 100€ y 150€ para familias con bajos recursos, con familiares dependientes o mujeres víctimas de violencia de género y la puesta de recursos municipales para la gestión de las devoluciones de la plusvalía. “Pese a estar aprobadas hace dos años, ninguna de estas medidas se ha llevado a cabo por parte del equipo de Gobierno”, ha especificado el portavoz, que ha anunciado que seguirá exigiendo su cumplimiento.