• Ciudadanos critica “la falta de control y derroche en el suministro de hipoclorito sódico para esta instalación deportiva de Benidorm”

Benidorm, jueves 22 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha denunciado que “el Partido Popular ha estado pagando comprando lejía doméstica para clorar, durante meses, el agua de la piscina cubierta del Palau d’Esports”. Gasent ha denunciado “la falta de control y derroche en el contrato de suministro de hipoclorito sódico, sustancia necesaria para desinfectar el agua de la citada piscina, tras conocer el resultado de los últimos análisis realizados por el laboratorio municipal“.

El portavoz de Cs ha explicado que “el cloro para uso de las piscinas tiene que tener una concentración de entre 140 y 150 gramos por litro y la muestra analizada indica que es inferior a 40 gramos por litro, concentración correspondiente a la lejía doméstica”. Por este motivo, ha añadido, “el consumo del producto para mantener los niveles óptimos de desinfección de la piscina se ha triplicado, así como su gasto, y el gasto también de la maquinaria que debe inyectar el producto continuamente”.

Gasent ha alertado también que “el precio que se está pagando es, además, superior al que se venía abonando antes del cambio de proveedor ordenado por el portavoz y concejal del PP”. Ahora, ha concluido el edil, “hace falta saber qué opina su socio de Gobierno y concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, sobre este asunto”.