• Ciudadanos lamenta la pérdida del uso de la parcela de la playa por “la soberbia e incompetencia del Gobierno de Toni Pérez”.

Benidorm, lunes 26 de noviembre de 2018. El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm ha lamentado que “una vez más la ciudad sale perdiendo por la soberbia y la incompetencia del gobierno liderado por Toni Pérez”. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, ha declarado que “Benidorm no podrá contar por ahora con la parcela del antiguo chalet de Martínez Alejos, en primera línea de playa, por el empecinamiento del PP en ocultar información y esperar a última hora siempre para imponer su criterio aun estando en minoría”.

Gasent ha explicado que “el PP ha ocultado a la oposición el escrito remitido por Costas hace dos semanas sobre la petición tramitada por el Consistorio para poder utilizar dicha parcela, hasta el punto de no informar sobre este asunto en ninguna de las siete comisiones informativas que hemos tenido desde el día 19 hasta hoy, así como ocultó dicho trámite en la junta de portavoces celebrada el día 22”.

El edil ha informado que “un proyecto tan positivo para la ciudad necesitaba consenso y haber sido llevado a pleno de manera ordinaria, pero el PP prefirió enviar la información el viernes pasadas las tres de la tarde, cuando muchos habíamos abandonado las dependencias municipales, y callarse también en las comisiones que hemos tenido hoy mismo antes del pleno”. Una postura, ha indicado el regidor, “que ahora lamentamos porque nos obligará a iniciar de nuevo todo el procedimiento”.

Por otra parte, Gasent ha criticado “el empecinamiento del PP” en no querer traer al pleno la ordenanza sobre los vehículos eléctricos de movilidad personal de manera independiente a la ordenanza sobre la ORA. “Se lo hemos dicho por activa y por pasiva, queremos la modificación expresa de esa parte de la ordenanza en una moción individual como se hizo la regulación de las sillas eléctricas en 2014, pero ellos están más interesados en mezclarlo con el contrato de la Zona Azul, algo que sospechamos que solo busca un beneficio económico para la empresa concesionaria del servicio”.