• Víctor Sales critica “la solución dada por la vicepresidenta para eliminar la larga lista de espera existente que llevamos denunciando casi dos años”

Petrer, jueves 29 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que “Mónica Oltra ordene duplicar los usuarios que atienden los centros de atención temprana sin aumentar los recursos. Esa es su solución para eliminar la larga lista de espera existente que Cs Petrer lleva denunciando casi dos años”, ha criticado, en referencia a los tres centros que dan servicio a las comarcas del Medio y Alto Vinalopó.

El portavoz de Cs en Petrer ha afirmado que “al Gobierno de PSOE y Compromís no les importa las necesidades especiales de los niños de 0 a 6 años, están más preocupados porque las estadísticas salgan favorables, aunque sea metiendo niños a empujones y duplicando el trabajo de los profesionales”.

Según Sales, hace dos semanas la Conselleria de Políticas Inclusivas presidida por Mónica Oltra reunió a los centros de Atención Temprana “para informarles de que a partir de diciembre deben de doblar el número de usuarios, puesto que hay una gran lista de espera, es decir, doble de niños pero con el mismo presupuesto, las mismas infraestructuras y el mismo personal.

Sales ha vaticinado que “a partir de ahora, si los centros de atención temprana subvencionados por Conselleria tienen dos niños por plaza, eso implica la reducción de sesiones y la duración de cada una de ellas”.

Además, el concejal de Cs en Petrer ha añadido que “la prioridad de Conselleria supuestamente es que los centros empiecen a dar altas a los niños de 4 años, cuando la atención temprana abarca de 0 a 6 años.

Sales ha cuestionado “que no se plantean reducir costes en la televisión autonómica y, sin embrago, en la atención temprana, una terapia más que necesaria para estos niños, no tengan escrúpulos en recortar”.