• Fernando Grau denuncia “la ausencia de argumentos técnicos de peso para elegir la ubicación de la planta de transferencia comarcal”

Dolores, miércoles 5 de diciembre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dolores, Fernando Grau, ha pedido al alcalde “que explique qué criterios han llevado a decidir que Dolores cargue con todas las basuras de la Vega Baja”. El edil ha denunciado “la ausencia de argumentos técnicos de peso para elegir esta ubicación para la planta de transferencias comarcal”.

Fernando Grau ha lamentado “que el PSOE sea incapaz de dotar de soluciones técnicas al problema de las basuras en la Vega Baja” y ha criticado “la politización del Consorcio Vega baja Sostenible desde que lo preside Pineda porque no solo no ha dado una solución integral al problema de las basuras, sino que ha utilizado su influencia sobre nuestro alcalde para hipotecar el futuro del municipio”. A su juicio, “esta decisión es un parche para justificar su inactividad, para que parezca que ha hecho algo ante la inminencia de las elecciones”.

También ha acusado de dejación de funciones al alcalde socialista vicepresidente del Consorcio Hernández Sáez, “quien en sus tres años de mandato siempre mantuvo que no sabía nada sobre este proyecto. Esto solo evidencia que, o ha engañado a los vecinos de Dolores, o  defiende otros intereses distintos a los del pueblo”.

Es inconcebible que un alcalde permita que los camiones de basuras transiten por el casco urbano del pueblo y por la carretera que cientos de niños cruzan todas las mañanas para ir al instituto generando olores y ruidos nocturnos por el tráfico pesado que perturbará el sueño a todos los vecinos de la zona”, ha destacado el concejal de Ciudadanos.

Fernando Grau ha anunciado que desde el Grupo Municipal de Cs “exigimos una reflexión a nuestro alcalde y que nuestros técnicos sean escrupulosos y reivindiquen al Consorcio, a la Diputación y a la Conselleria que señalen qué criterios medioambientales, económicos, urbanísticos y técnicos son los que han llevado a tomar la decisión de ubicar esta planta en Dolores, a 5 kilómetros de la autovía más cercana”.