• El concejal José Luis Vicedo critica que hay señales de reducción de la velocidad “colocadas después del badén, no antes”

Cocentaina, lunes 10 de diciembre de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Cocentaina, José Luis Vicedo, ha criticado las medidas tomadas en la avenida Benilloba para solucionar los problemas de exceso de velocidad “porque no se ajustan a las necesidades reales de la población”. El edil ha cuestionado la colocación de las señales “que advierten de la necesidad de reducir la velocidad cuando ya se ha superado el badén, en lugar de hacerlo unos metros antes”, según Vicedo.

Además, “la colocación de los badenes no es la adecuada, ya que están demasiado cerca del paso de cebra. Esto hace que el peligro sigue estando presente para los transeúntes, y no solo aquí, sino en otros lugares de la ciudad”, ha alertado.

El concejal ha remarcado que “estas no eran las medidas que esperábamos tras las denuncias realizadas por Ciudadanos por el peligro que suponía el exceso de velocidad de los vehículos en esta importante arteria de la ciudad” y ha adelantado que “seguiremos de cerca este tema para que se garantice la seguridad de los peatones. Vamos a realizar las consultas necesarias para asegurarnos de que todo se ha realizado correctamente según la normativa en vigor y, en caso contrario, exigiremos al Gobierno municipal que rectifique”.