• Pilar Gómez asegura que la prioridad es “desatascar la entrada al centro sanitario desde la CV-95 y equiparlo con un helicóptero medicalizado”

Torrevieja, jueves 13 de diciembre de 2018. El Grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado en enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2019 para reclamar más de 14 millones de euros para mejorar el hospital y la  red viaria de Torrevieja, entre otras inversiones. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo municipal de Cs en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, que ha remarcado que “la prioridad es desatascar la entrada al centro sanitario desde la CV-95 y equipararlo con un helicóptero medicalizado”.

Las propuestas presentadas superan los 14,5 millones de euros en inversiones y servirán para atender varias asignaturas pendientes que tienen el Consell con los torrevejenses como el desdoblamiento de la insufrible carretera CV-95, la implantación de un servicio de helicóptero en el Hospital y el desarrollo de la zona portuaria”, ha concretado Gómez Magán.

Las enmiendas enviadas al Gobierno valenciano incluyen la creación de un carril en cada sentido desde la N-332 hasta su enlace con la autopista AP-7. “Este es uno de los grandes puntos negros que los ciudadanos sufren durante todo el año y para eliminarlo se ha solicitado la reserva de dos millones de euros”, ha apuntado Gómez Magán. Desde Cs se ha pedido además la misma cantidad de inversión para iniciar la remodelación integral del puerto de Torrevieja paralizada durante la presente legislatura y la reserva de una partida para arreglar las numerosas deficiencias de Torrelamata.

Entre las exigencias planteadas al Consell se encuentra la construcción de un helipuerto de uso sanitario para el Hospital Universitario de Torrevieja. “Para que se haga realidad este proyecto deberían destinarse 400.000 euros en los presupuestos de la Conselleria de Sanidad, además de reservar el servicio de un helicópetero medicalizado para la zona costera del sur de Alicante”, ha añadido Gómez Magán.

En cuanto al equipamiento educativo, el grupo municipal de Cs exige la urgente reposición del CEIP Inmaculada “que en la actualidad está apuntalado con una inversión inicial de 5 millones de euros”. En este sentido, la edil ha subrayado que “hemos reclamado la misma cantidad de dinero para eliminar los barracones del colegio Amanecer porque la Conselleria no ha cumplido con su promesa de retirarlos después de muchos años con alumnos instalados en aulas prefabricadas”.