• La portavoz de Cs expresa su apoyo a los agentes “en su pulso con el Gobierno”

Santa Pola, 10 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora, ha manifestado “mi apoyo a la Policía Local y a las acciones que están llevando a cabo sus sindicatos mayoritarios”. La edil ha querido expresar también que “coincidimos en que la manera de cesar tanto al jefe como al oficial de este cuerpo, ambos en funciones, no ha sido afortunada por su carácter sorpresivo y escasamente motivado”.

Eva Mora ha afirmado que “no es la manera correcta de afrontar un problema que es evidente que existe” y ha criticado “la mala gestión que se ha hecho desde un primer momento con respecto a la Policía, ya que no debemos olvidar que fueron ellos mismos los que nombraron a los cargos que ahora cesan tildándolos de incompetentes”.

La portavoz de Cs ha destacado que “según se ha trasladado, lo que se ha hecho por parte del Gobierno ha sido enviar un mensaje diciendo: ‘haz lo que te digo o te ceso’. No nos parece de recibo que se pretenda ejercer un control político del cuerpo policial. Esto no es el cortijo personal de nadie”. Para la edil “estas prácticas son típicas del ya caduco bipartidismo que seguimos intentando derrocar paso a paso, pero la vieja guardia política todavía da sus últimos coletazos”.

En cuanto a las declaraciones de otros grupos del Gobierno, Mora ha considerado “curiosa su reacción, desde los comunicados de Izquierda Unida y Compromís hasta el silencio de Sí Se Puede”. Para la portavoz municipal de Ciudadanos “ya se empieza a notar que se acerca las elecciones y vemos cómo se empiezan a desmarcar las formaciones, llegando incluso a negarse a firmar el decreto de cese de los policías el que era alcalde en funciones en aquel momento, el señor Escalada”.

Desde Cs Santa Pola han querido expresar su preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos ya que “mucho nos tememos que esta va a ser la primera de muchas acciones en las que el autodenominado Gobierno del cambio va a mostrar su falta de unidad y la necesidad de desmarcarse políticamente de los desaguisados del resto, que no son pocos ni carecen de importancia”.