• Rosa García llevará a Les Corts una nueva queja por la escasez de personal en el geriátrico “tras un año y cuatro meses de promesas incumplidas”

Alcoy, miércoles 16 de enero de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Rosa García, ha acusado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de “permitir que el centro de mayores Mariola La Asunción esté en una situación insostenible por falta de plantilla”. García llevará de nuevo a Les Corts este asunto “tras un año y cuatro meses de promesas incumplidas ya que, a día de hoy, el centro sigue en la misma situación que cuando se iniciaron las protestas”.

La diputada ha asegurado que los trabajadores del geriátrico, los residentes y sus familias “siguen a la espera de que se incorporen cinco auxiliares y dos celadores. Estos últimos firmaron el contrato el pasado 14 de diciembre pero incomprensiblemente aún no se han incorporado”.

Rosa García ha pedido a la vicepresidenta que “deje de mirar hacia otro lado, desviando su responsabilidad” y ha criticado que “lo único que parece que le preocupa es el requisito lingüístico en los hospitales y centros sanitarios en lugar de centrarse en solucionar los problemas de los mayores, de los profesionales de los centros geriátricos y del bienestar colectivo de todos los valencianos, esos valencianos que venían a salvar”.

Desde el grupo de Ciudadanos se ha denunciado esta situación varias veces, la última, en el pleno de octubre, en el que la diputada Rosa García preguntó a Oltra qué medidas se habían llevado a cabo para mejorar la calidad asistencial de los dependientes de la residencia Mariola. “En aquella ocasión, la vicepresidenta dijo que se estaban implementando mejoras y refuerzo del personal para incrementar la calidad asistencial del centro, pero eso aún no ha pasado”. Ante la prolongación de esta situación, “desde Ciudadanos seguiremos insistiendo. No nos vamos a cansar de reivindicar que consideramos cruciales y que además afectan a colectivos vulnerables con los que debemos tener una especial consideración”.