• La portavoz de Cs: “No entendemos cómo el cuatripartito insiste en pedirnos respaldo tras no ejecutar más de la mitad de sus compromisos”

Torrevieja, 21 de enero de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha denunciado que “más de la mitad de los compromisos que pactó el cuatripartito con nuestra formación para aprobar los presupuestos en 2018 siguen sin ejecutarse y, aún con este panorama, el equipo de Gobierno nos pide que apoyemos sus cuentas de 2019. Es totalmente insólito”. Gómez Magán ha considerado que “esta actitud confirma una vez más que estamos ante un Gobierno tan déspota con los acuerdos pactados con otros grupos que carece de aval para seguir pidiendo el apoyo de Ciudadanos”.

La edil ha sentenciado “que no cuenten con nuestro voto en este escenario en el que la oposición trabaja de forma unilateral. No vamos a pasar por alto que once de las veinte medidas de Cs que fueron aceptadas se han obviado y no se espera que las hagan realidad en los próximos meses”.

Gómez Magán ha mencionado algunas de las propuestas pendientes de ejecución: “La Uned sigue sin visos de implantarse en 2019, ni las mejoras de los servicios de las playas pese a que son el motor económico de la ciudad”. Ha lamentado que tampoco se hayan hecho realidad otras medidas menos costosas como campañas y estudios contra el acoso escolar o el maltrato infantil, o la implantación de la administración electrónica y la puesta en funcionamiento del Teatro Municipal y del Museo de Semana Santa, “dos emplazamientos clave en Torrevieja”. La edil ha remarcado que “no han podido ni colocar un columpio adaptado en el parque de Las Naciones”.

En cuanto a que se apruebe el presupuesto de Torrevieja gracias a la posible ausencia de un concejal del PP, la portavoz ha criticado que “casualmente siempre haya un edil de las filas populares que falta a las citas importantes como el pleno, muy oportuno”. Gomez Magán ha mantenido que “Ciudadanos hace una oposición responsable mientras otros grupos de la oposición dejan mucho que desear, como Sueña Torrevieja, que brinda su apoyo aunque no se cumplan sus propuestas”.