• La portavoz de Cs recuerda que “urge más desbloquear el plan urbanístico del Parque Científico de la UA que lanzar cortinas de humo”

Alicante, lunes, 28 de enero de 2019. Cortina de humo”. Así ha calificado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, el anuncio de Luis Barcala de que el Ayuntamiento impulse un nuevo distrito digital, “Alicante Futura”, “algo que se supone que ya ha puesto en marcha la Generalitat a través de la empresa pública Proyectos Temáticos, con un presupuesto de diez millones de euros para este año”. “Es un sinsentido que se ponga ahora a competir con la Administración autonómica, copiando la misma idea, cuando lo que hay que hacer es sumar sinergias entre todos”, ha matizado la edil. “Si Barcala es incapaz de ponerse de acuerdo con el Consell para ceder unos terrenos en Playa San Juan para el nuevo centro de salud, ¿cómo va a lograr un consenso para un asunto tan complejo?”.

Para la portavoz de la formación naranja “hay cuestiones mucho más urgentes y reales, como es el desbloqueo del plan urbanístico del parque científico de la UA, donde el vial de acceso se encuentra fuera de ordenación”. Giraldo ha reclamado también “luz y taquígrafos en cualquier operación que concierna a las instalaciones del Panoramis y huir de todo lo que pueda oler a maniobra especulativa”. “Conviene no generar falsas expectativas, sobre todo cuando el PP se hace el remolón para impulsar un nuevo plan general que es donde se tienen que delimitar suelos para que se instalen empresas, incluidas las de alto valor añadido, y servicios terciarios avanzados”, ha concluido.