• Antonio Manresa: “Más allá de golpes de efecto, es insólito que aún no se hayan elaborado las líneas estratégicas para este año”

Alicante, martes 29 de enero de 2019. “Transcurridos nueve meses de mandato, la política turística del PP, más allá de algún que otro golpe de efecto, está siendo vacua y errática, sin una visión de conjunto más allá de seguir vendiendo lo de siempre, el sol y playas, como hemos comprobado en Fitur”, ha declarado el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa. El edil ha denunciado que “resulta de todo insólito que a estas alturas no se hayan elaborado las líneas estratégicas del año, igual que tampoco es de recibo que siga vacante el puesto de gerente del Patronato de Turismo”. Cs ha pedido la comparecencia de la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, para el pleno del próximo jueves “con el fin de que dé cuenta de qué trabajos se están realizando, si es que se está realizando alguno”. En su criterio “Alicante se ha quedado estancada a la hora de ofertar una imagen mucho más dinámica, plural e innovadora”.

No se han consolidado unas rutas para reforzar la oferta a los cruceristas y visitantes en general, tampoco sabemos nada de la marca de calidad del arroz, distintivo al que no se ha acogido ningún restaurante de Alicante, seguimos con una señalética muy deficiente para destacar el inmenso patrimonio cultural de la ciudad, y así, un sinfín de cuestiones”, ha subrayado el edil de la formación naranja advirtiendo al mismo tiempo que “para este año van a descender los cruceros, mientras que en ciudades tan próximas como Cartagena se prevé una subida exponencial”. “También hay errores de bulto, como el hecho de que la web municipal dirigida a la captación de turismo deportivo, remite a la web municipal de Congresos”, ha matizado Manresa.